Ares se suma a la conmemoración del Día de Rosalía mezclando programación digital y física

Comparte esta nota de prensa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Este miércoles 16, el Servicio de Normalización Lingüística de la Mancomunidad inicia una campaña virtual de caracterizaciones del poeta gallego, invitando al barrio de Ares a enviar sus fotografías.

La Concejalía de Cultura organizará también dos actividades más en los días 23 y 24 de febrero que sirvan de homenaje a Rosalía.

El entorno de Ares se prepara a lo largo de esta semana y la siguiente para rendir homenaje a la figura de Rosalía de Castro, poeta central y universal dentro de la identidad gallega. Hasta ahora, el aniversario se celebraba el 24 de febrero, día del bautizo del autor de Follas Novas, pero la aparición de nueva documentación permitió certificar la fecha real de nacimiento de Rosalía justo el día anterior. Para conmemorarlo, el Servicio de Normalización Lingüística compartió entre Ares, Cabanas, Mugardos, Neda y Valdoviño, y el área de Cultura local programa tres actividades principales.

El primero, impulsado por el Servicio de Normalización en colaboración con los municipios nombrados que lo componen, se basará en una campaña de caracterización digital. La iniciativa se extenderá desde este miércoles, 16, hasta el 21 de febrero e invitará a todas las personas, mayores y niños, a enviar fotografías con sus características de Rosalía de Castro, incluyendo, si se desea, versos favoritos, citas de interés… De la poeta.

Se habilitará el correo electrónico cultura@concellodeares.com para recibir instantáneas, que luego podrán ser publicadas en las redes sociales del ayuntamiento y en la web del Servicio de Normalización Lingüística, ofreciendo una visión conjunta de Rosalía entre todos los barrios de los municipios participantes. entidades.

Programación cultural en la localidad

La Concejalía de Cultura de Ares organizará también dos actividades que se suman a esta campaña digital justo en las fechas de mayor relevancia para la celebración del Día del Rosario. El 23 de febrero a las 17 horas, los más pequeños (de 5 a 10 años) tendrán un taller de manualidades, realizando máscaras temáticas con el rostro del poeta en la biblioteca municipal de la localidad.

Del mismo modo, la Alianza Aresana será el espacio que acogerá el espectáculo del ilusionista Martín Camiña, “Lengua de la Patria”, el jueves 24, a las 18.00 horas. Se trata de un evento que forma parte de la Red Cultural de la Diputación Provincial de A Coruña y está marcado por la presencia del humor, la magia y las reflexiones sobre el propio lenguaje.

Ambos programas que completan la semana conmemorativa de Rosalía requerirán inscripción previa en el 981 448 057 o en la propia biblioteca de Ares.

Pódeche interesar