“Muévete por la Igualdad”, un paseo por Ares para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Las Concejalías de Deporte y Bienestar e Igualdad organizan un acto que aúna fiesta y deporte por la participación igualitaria de la mujer en la sociedad.

La marcha tendrá lugar el 12 de marzo, pero abrirá hoy su plazo de inscripción, prolongándose hasta el 8 de marzo a las 13.00 horas.

Las Concejalías de Deportes y Bienestar e Igualdad acaban de realizar un trabajo conjunto de coordinación para materializar la iniciativa «Muévete por la Igualdad», una marcha peatonal por el municipio de Ares que ya se ha llevado a cabo en tiempos de prepandemia. El evento deportivo acaba de ser reactivado este año, teniendo en cuenta las condiciones socio-sanitarias actuales, y permitirá la celebración del 8M Día Internacional de la Mujer.

«Muévete por la Igualdad» se realizará el sábado 12 de marzo para facilitar la participación del mayor número de personas posible. La Plaza de la Iglesia será el espacio que acogerá el inicio de la marcha, con un calentamiento y discurso colectivo a las 11.15 horas y la posterior lectura de un manifiesto a favor de la igualdad y la plena participación de la mujer en la sociedad. Sobre las 11.30 horas dará comienzo el acto, con un recorrido circular por la localidad de 3,5 kilómetros -con salida y llegada en la Plaza de la Iglesia- que se podrá realizar tanto corriendo como andando.

Noelia Montero, concejal de Deportes, contextualizó las intenciones de la iniciativa: “desde el Ayuntamiento queríamos organizar una actividad que fuera más allá de la lectura de un manifiesto; un acto con más dinamismo y contenido para celebrar la igualdad disfrutando del bienestar que implica el deporte”. Montero ha recordado que está abierto a todos los mayores de 12 años y ha explicado lo «importante y necesario que es poder ir recuperando poco a poco estas iniciativas previas a la pandemia de covid».

Plazo de inscripción ya abierto

El Ayuntamiento abrirá hoy, 15 de febrero, el proceso de inscripción para esta marcha peatonal, que será totalmente gratuito. Para inscribirse, el barrio interesado deberá acceder a la web http://www.concellodeares.gal  y rellenar el formulario del apartado «Muévete por la Igualdad».

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de marzo a las 13 horas, el mismo Día Internacional de la Mujer.