El Ayuntamiento simplifica los actuales horarios de autobuses para hacerlos más accesibles al barrio

La Concejalía de Movilidad acaba de publicar hoy un nuevo diseño de horarios del transporte metropolitano gestionado por la UTE Hércules Norte; simplificación que se produce teniendo en cuenta los problemas que se detectaron para la comprensión y lectura de los horarios facilitados por la empresa adjudicataria.

Con el objetivo de facilitar la información más accesible para el barrio de Ares utilizando el transporte público, el Ayuntamiento distribuirá los horarios simplificados de las paradas, que también están ya disponibles en la web municipal para su consulta. Esta nueva versión se centra en nuestro municipio, centrándose en las conexiones existentes con Mugardos y Ferrol, de manera que al menos se pueden consultar los horarios de salida de cada uno de estos puntos.

Lucía Blanco, concejala de Movilidad, aprovechó la publicación del nuevo diseño para subrayar “lo importante que es poder tener más clara esta información, después de ver las necesidades que había sobre todo en las personas mayores, tanto para leer como para entender el horarios actuales de paradas”.

“Entendemos que realizar esta tarea de síntesis es parte del servicio público que hacemos desde el Ayuntamiento, aunque no nos corresponde directamente. Estamos para ayudar al barrio con los recursos que tenemos”, dijo Lucía Blanco.

👉 Líneas de horarios accesibles en pdf 👇