El Campus Chiquibasquet clausura su séptima edición navideña

Comparte esta nota de prensa

Esta misma mañana, el pabellón polideportivo de Ares acogió el cierre del VI Campus Chiquibásquet de Nadal, poniendo punto y final a las tres jornadas que se desarrollaron en la misma instalación deportiva municipal del municipio aresán. Con el baloncesto en primera línea, la iniciativa organizada por Chiqui Barros en colaboración con la Concejalía de Deportes acercó formación la cerca de 20 deportistas de diferentes edades (entre 5 a 18 años) y niveles.

El Campus, con la misma metodología educativa de su versión estival, dividió a los jugadores y jugadoras teniendo en cuenta su grado de vinculación con el baloncesto y, por lo tanto, atendiendo a sus posibilidades de mejora técnica y táctica. Desde ejercicios de iniciación a los de perfeccionamiento, trabajó sobre todo desde la perspectiva lúdica y tomando como eje el fomento de valores como el compañerismo o el trabajo en equipo.

Pódeche interesar

Notas de prensa

Maestra en el Concepción Arenal de la Habana, primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de la Sociedad Hijas de Galicia creada para defender a las emigrantes gallegas de cualquiera abuso y participante en el I Congreso de Mujeres de Cuba de 1923, Andrea López Chao fue una de esas referentes que luchó por avanzar en la sociedad del siglo XX.

Su defensa del sufragio femenino y de la igualdad entre hombres y mujeres exponen la importancia de homenajearla, justo como se hizo el domingo pasado