Nueva vida para lo local con pista de Seselle tras la reforma de adecuación del Ayuntamiento

Las obras en el interior y exterior de la edificación vienen de finalizar en estos últimos días, terminando con el estado constructivo primitivo que mostraba el espacio.

Se intervino en los techos, en la pavimentación del suelo, en las fachadas, en la pista exterior y también en el sistema de acondicionamiento ambiental, entre otros elementos, ejecutando un presupuesto de 290.041,24 euros.

La Concejalía de Urbanismo viene de informar hoy del final de los trabajos de reforma del local de Seselle, adecuándolo y adaptándolo para su uso sociocomunitario.

La intervención dotó a todo el edificio de dos salas de empleo múltiple, ascensor y baños con ducha incluidos, además de mejorar gran parte de los elementos del edificio: suelo, techo, fachada, paredes, sistema de acondicionamiento ambiental… Se dejaron atrás los interiores inacabados y sus escasas instalaciones.

El local rehabilitado, una referencia en Seselle por el uso lúdico y social que se le daba en las celebraciones festivas y en el día a día, se acercará a las personas mayores, a la juventud, al vecindario en general para que tengan un lugar de referencia para el ocio y el esparcimento. En su transformación, fue llave a cesión del espacio por parte de la sociedad vecinal, junto con la fórmula de inversión obtenida por el #Concello de Ares, recibiendo 290.041,24 euros del Instituto Gallego de Vivenda e Solo (IGVS).

En lo tocante al último aspecto, Ares fue uno de los 9 ayuntamientos de toda Galicia cuyos proyectos resultaron seleccionados para beneficiarse de un instrumento de cooperación de la Xunta que permite devolver el presupuesto ejecutado a lo largo de ocho anualidades sin ningún tipo de interés.

La selección de Ares como una de estas 9 administraciones gallegas beneficiarias se realizó a partir del interés del proyecto y la acreditación del cumplimiento de los requisitos fiscales exigidos por la Xunta.