El Concello de Ares inicia lo Reparto puerta a puerta de los composteros en los hogares adheridos a la Campaña Municipal

Comparte esta nota de prensa

La semana pasada marcó el inicio de la fase de distribución de composteros destinados a la elaboración de compost entre los vecinos y vecinas que se unieron al programa municipal.

La concejala de Medio Ambiente, Lucía Blanco, detalló que el proceso se llevó a cabo de manera individualizada, con la entrega de un composteros de 400 litros, un aireador, una reja antirroedores para la base y un manual de compostaje en cada vivienda. En esta primera entrega, se distribuyeron un total de 21 composteros, marcando así el comienzo de la transformación de los residuos orgánicos generados en compost, un valioso fertilizante aplicable en jardines, huertas y campos de cultivo.

Mas el programa no se limita a la entrega material; ya que en los próximos meses, el Ayuntamiento realizará un seguimiento del proceso, brindando asesoramiento personalizado a los participantes y resolviendo cualquier duda que pueda surgir. En este contexto, la concejala explicó que en enero de 2024, el municipio continuará con una nueva fase del programa, con el objetivo de contar con la participación de alrededor de 50 hogares. Además, se construirán dos áreas de compostaje comunitarias en puntos estratégicos de la localidad, específicamente en áreas urbanizadas, lo que implicará por lo menos a 55 familias más en el programa.

Esta iniciativa del #Concello de Ares cuenta con el respaldo económico de la Consellería de Medio Ambiente a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con los fondos europeos Next Generation.

 

Pódeche interesar

Notas de prensa

Maestra en el Concepción Arenal de la Habana, primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de la Sociedad Hijas de Galicia creada para defender a las emigrantes gallegas de cualquiera abuso y participante en el I Congreso de Mujeres de Cuba de 1923, Andrea López Chao fue una de esas referentes que luchó por avanzar en la sociedad del siglo XX.

Su defensa del sufragio femenino y de la igualdad entre hombres y mujeres exponen la importancia de homenajearla, justo como se hizo el domingo pasado