El Concello de Ares se unió a la campaña internacional «Quiere tu mercado», promovida por la Xunta de Galicia en colaboración con los ayuntamientos

El objetivo principal de esta iniciativa es apoyar, promocionar y destacar el papel de los comerciantes en los comprados de las villas, fomentando así la compra de productos locales y mostrando la profesionalidad de los vendedores.

En el caso de la plaza de abastos local, el Ayuntamiento organizó una serie de actividades en el marco de esta campaña, las cuales tuvieron lugar esta mañana. En colaboración con el CPI Las Mirandas y los responsables de los puestos, se programaron diversas visitas de escolares a los comerciantes para conocer su labor, sus métodos de trabajo y la importancia de comprar productos locales.

Los alumnos de 1º de Primaria visitaron el mercado municipal para obtener una comprensión más detallada de su funcionamiento y de las ventajas que ofrece comprar en su propia localidad. A través de entrevistas con los trabajadores y de varias actividades interactivas, como la búsqueda de ingredientes para una receta o la identificación de productos saludables, los niños aprendieron a desarrollarse en los diferentes puestos.

Lucía Blanco, concejala de Turismo y Comercio, resaltó que “con esta campaña queremos resaltar la profesionalidad y el esfuerzo de nuestros placeros y placeiras, así como fomentar la compra de productos locales y de cercanía.” La concejala también destacó que a través de las actividades diseñadas en colaboración con el CPI Las Mirandas, se quiere involucrar a los más nuevos en el conocimiento y aprecio de este espacio vital de nuestra localidad.