El CPI as Mirandas sortea un cuadro de Víctor Manuel Rodríguez Saavedra para sufragar una de las salidas didácticas culturales de la ESO

Comparte esta nota de prensa

La obra pictórica, un acrílico de dimensiones 140×100, está expuesta en la Casa de la Juventud municipal hasta el 26 de junio, fecha del sorteo.

Las broncas podrán adquirirse en el propio centro educativo, además de las ventas que realizará la juventud aresana por la villa.

El Centro Público Integrado (CPI) Las Mirandas viene de iniciar recientemente una campaña de recaudación de fondos para una de las salidas didácticas culturales del estudiantado de 3º de la ESO. Los jóvenes y jóvenes venderán broncas por la villa, y también en el propio colegio, para sortear el cuadro “Cabo Prioriño”, del profesor Victor Manuel Rodríguez Saavedra, que también organiza la salida didáctica del alumnado.

La obra pictórica, de hecho, se encuentra expuesta en el último andar de la Casa de la Juventud municipal, en el marco de la colaboración del Ayuntamiento con el CPI Las Mirandas en la recaudación de los fondos. El vecindario podrá acercarse a verlo en el horario de apertura habitual del edificio hasta el 26 de junio, fecha oficial del sorteo del cuadro a las 12:00 horas en el consistorio de Ares.

Rodríguez Saavedra, licenciado en Bellas Artes (1990-1995) en Pontevedra, es docente de Dibujo y jefe de departamento desde 1999. Fue segundo premio de Pintura “Bello Piñeiro” de Mugardos y Mención de Honor en el Certamen Gallego de Arte José Domínguez Guizán de Begonte, en Lugo, además de realizar múltiples exposiciones individuales en el entorno de Ferrol y A Coruña.

Justo en el día de ayer se acercó la concejala de Educación, Noelia Montero Candal, a las instalaciones de la Casa de la Juventud para oficializar la recepción y exposición del cuadro.

Pódeche interesar

Notas de prensa

Hoxe conmemoramos o nacemento dunha das voces literarias máis importantes de toda Galicia, esa que iluminou a nosa cultura dende o século XIX e que aínda pervive na actualidade: Rosalía de Castro, a gran poeta e autora de Cantares Galegos. O Concello súmase ao Día de Rosalía que se celebra este 23 de febreiro e lembramos a súa figura, fundamental para comprender a identidade dos galegos e galegas!

El Ayuntamiento se suma al Día de Rosalía que se celebra este 23 de febrero y recordamos su figura, fundamental para comprender la identidad de