La iniciativa, impulsada por la Consellería del Mar, permitirá que el vecindario aresán deguste gratuitamente productos gallegos del mar justo delante de la casa consistorial a lo largo del miércoles, 8 de marzo, de 12:00 a 15:00 y de 16:30 a 19:30 horas.

La concejala de Turismo, Lucía Blanco, informó esta mañana de la llegada a Ares de la campaña “Galicia sabe a Mar”, organizada por la Consellería do Mar con el foco puesto en difundir los beneficios nutricionales de los productos del mar, además de promover el consumo y venta de pescado y marisco de cercanías.

En el marco de la campaña gastronómica, se instalará un foodtruck con degustaciones gratuitas en el paseo marítimo de Ares, delante del consistorio, para que vecinas y vecinos puedan acercarse y probar diferentes elaboraciones, desde chocos con habas de Lourenzá la zamburiñas en escabeche, por ejemplo. El foodtruck estará en horario de mañana (12:00 a 15:00 horas) y de tarde (16:30 a 19:30 h.).

Con estas muestras de platos, también se desea mostrar la calidad de los productos gallegos, pero también poner en valor a labor de los profesionales del mar que contribuyen al suministro de estos alimentos de primer nivel.