El programa de “Medias Mañanas Saludables” arranca en el CPI As Mirandas para incentivar una alimentación equilibrada y de calidad

La iniciativa, dirigida por la Concejalía de Igualdad y Bienestar, repartirá varias raciones de fruta entre el alumnado del centro público desde hoy, 17 de octubre, hasta el 28 de este mes.

Cerca de 476 chicos y chicas de las tres etapas educativas (Infantil, Primaria y Secundaria) disponibles en el CPI As Mirandas podrán sumarse desde hoy a las “Medias Mañanas Saludables” de Ares.

Esta iniciativa, que está impulsada por la Concejalía de Igualdad y Bienestar con el apoyo económico de la Red Española de Ciudades Saludables (de la que forma parte el municipio aresano), acercará nos próximos 10 días diferentes piezas de fruta al alumnado, favoreciendo así una alimentación equilibrada.

El foco del programa se sitúa en la población escolar del ayuntamiento precisamente para que pueda tener mayores alternativas a la hora de consumo fruta durante sus recreos. Detrás de la distribución y reparto de los alimentos está, también, el deseo de ayudar a establecer buenos hábitos nutricionales en unas franjas de edad que están en el camino de consolidarlos en su día a día.