La Concejalía de Deportes abre las inscripciones para la segunda ruta del SendAres 2022-2023

Comparte esta nota de prensa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Esmelle y el mirador de Pedrouzo serán los espacios centrales de esta actividad programada para lo 13 de noviembre y que aúna senderismo y conocimiento del medio natural.

Las personas interesadas podrán inscribirse desde mañana, 18 de octubre, a las 18:00 horas hasta el 1 de noviembre, con 25 plazas asignadas y un precio de 15 euros.

El SendAres, la programación municipal que conecta la exploración del patrimonio natural gallego con la práctica deportiva, viene de anunciar la puesta en marcha de su segunda ruta, en esta ocasión acercándose a los Muíños de Esmelle y el mirador de Pedrouzo en la jornada de 13 de noviembre . Según la información aportada por el Ayuntamiento, el proceso de inscripción abrirá mañana, 18 de octubre a las 18:00 horas, con un trámite telemático a través de la nueva página web municipal (www.concellodeares.gal).

En este segundo itinerario, los sendeiristas descubrirán el pequeño valle conformado por varios riachuelos en los que se sitúa Esmelle y que desemboca en la playa homónima, uno de los arenales más impresionantes de Ferrolterra. Durante los 11 kilómetros de recorrido, habrá tiempo para acceder a un antiguo búnker de las baterías de costa del Golfo Ártabro, justo en el mirador de Pedrouzo, antes de encarar el camino de vuelta en una ruta de dificultad media-baja.

La actividad tendrá un precio de 15 euros, en el que está incluido el servicio de guía y también el desplazamiento en autobús, que saldrá las 8:00 horas de Ares y regresará cerca de las 14:00 horas al punto de encuentro habilitado: la Plaza de la Iglesia de la localidad.

Para esta segunda ruta, la Concejalía de Deportes asignó unas 25 plazas, que se cubrirán por orden de inscripción hasta las 15:00 horas de 1 de noviembre o, de darse el caso, hasta su agotamiento.

FORMULARIO DE INSCRICIÓN: Ruta 2: Muíños de Esmelle e mirador de Pedrouzo 

https://forms.gle/Ko6E7H7AuCaDxDNR6

Pódeche interesar

Notas de prensa

Ares contra la Violencia de Género

Todo el gobierno local de Ares se sumó en estas fechas a las reivindicaciones del viernes, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de