El SendAres pone en marcha a última ruta de la temporada 22-23

El programa de senderismo municipal terminará con una ruta por el Golfo Ártabro, con un recorrido por la costa desde Ares a Chanteiro, por un precio de 8 euros.

La inscripción abrirá hoy, 26 de mayo, a las 23:59 horas, y se extenderá hasta el 11 de junio o el final de las 50 plazas habilitadas.

La Concejalía de Deportes encara la recta final del que es su planificación sendeirista por espacios de considerable patrimonio natural dentro del curso 2022-2023. Después de 8 grandes recorridos que llevaron a los excursionistas al Río Belelle, los molinos de Esmelle, la costa de Dexo o los acantilados de Cedeira, el SendAres permitirá acercarse al Golfo Ártabro a través de una ruta por la costa desde Ares hasta Chanteiro. La inscripción para participar en ella abrirá hoy mismo, 26 de mayo (23:59 horas) y finalizará el 11 de junio, segundo informan desde la organización.

Así, la actividad arrancará a las 9:00 horas del domingo 18 de junio desde la Plaza de la Iglesia para dirigirse por el sendero de la costa hasta Chanteiro, recorriendo toda la senda del litoral, bordeando Ares, Lubre, Cervás, Punta Cuchillada y la playa de Chanteiro, donde finalizará la ruta. Desde la organización apuntan que a continuación de esto y tras una breve parada, se retornará a Ares en bus, poniendo fin a la actividad sendeirista, en torno a las 14:00 horas.

La ruta supondrá recorrer 14 kilómetros, con un nivel de dificultad media-baja.

La actividad tendrá un precio de 8 euros, en los que se incluye el transporte de vuelta a Ares, junto con los seguros y servicios de guía.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de las personas interesadas 50 plazas en total, que se podrán reservar vía telemática en la página web municipal (www.concellodeares.gal) a través del apartado dedicado al SendAres.