El VII Homenaje Musical a Gildo Illobre recalará en Ares el domingo 14 de julio

El evento musical se organizará en la Iglesia de San Xosé a las 19:30 h. y contará con las actuaciones de los Trovadores de Ares y la Rondalla Mugardesa.

La villa conmemorará un año más la memoria de Gildo, una figura fundamental en la historia musical de la localidad, director de rondalla y acordeonista.

Alma Barrón, concejala de Cultura; Concha Saavedra, madrina de honor en el evento y viuda del homenajeado; Juan Bardanca, presidente de los Trovadores de Ares, y Alejandro Pérez, gerente de la empresa colaboradora Bodegas  & Vinos, presentaron esta mañana en el consistorio a VII Homenaje Musical a Gildo Illobre, un evento que continúa recordando el legado y figura de este músico aresano fallecido en 2015.

Según detallaron en el acto de presentación, la Iglesia de San Xosé acogerá las actuaciones tanto de los Trovadores de Ares, donde fue director y acordeonista el propio Gildo Illobre, como de la Rondalla Mugardesa en un concierto emotivo que se producirá el domingo, 14 de julio, a las 19:30 horas.

Volverá a conmemorarse así a Illobre como una persona que contribuyó activamente a la vida musical de su entorno, sumándose de forma constante a múltiples orquestas y grupos, además de dirigir diferentes coros parroquiales, entre otras aportaciones a resaltar; un hombre que ya forma parte de la memoria musical y sentimental de Ares.