En la última reunión del Club de Lectura Municipal, las participantes rompieron con la rutina al dejar la biblioteca e ir al puerto de Ares para disfrutar de una merienda junto al mar.

Comparte esta nota de prensa

En vez de analizar un libro concreto, la Concejalía de Cultura sorprendió al regalarles «La Madrina» de Nones Araújo, ganadora del I Certamen de Novela Corta Alén #Concello de Ares, que destaca historias de la migración. Una temática que encaja con el espíritu del Ares Indiano, el evento que no solo celebra la memoria de la migración, sino que también convenida a escribir nuevos capítulos en la historia local.

Esperamos que disfruten de la obra!

Pódeche interesar

Notas de prensa

Maestra en el Concepción Arenal de la Habana, primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de la Sociedad Hijas de Galicia creada para defender a las emigrantes gallegas de cualquiera abuso y participante en el I Congreso de Mujeres de Cuba de 1923, Andrea López Chao fue una de esas referentes que luchó por avanzar en la sociedad del siglo XX.

Su defensa del sufragio femenino y de la igualdad entre hombres y mujeres exponen la importancia de homenajearla, justo como se hizo el domingo pasado