Escolares de Ares participan en unas jornadas centradas en Actividades Náuticas

Se trata de un programa impulsado por el Ayuntamiento de Ares, en colaboración con el Club Náutico Ría de Ares, dentro de la campaña XOGADE de la Secretaría General para el Deporte

Esta mañana se ha desarrollado una nueva actividad enfocada a los niños y niñas del municipio, esta vez vinculada al mar y los deportes náuticos, que gozan de una gran huella en nuestro entorno. Se trata de la actividad «Vamos al mar, juguemos», organizada por el Ayuntamiento de Ares en colaboración con la Secretaría General del Deporte y el Club Náutico Ría de Ares.

Así, hoy, en el muelle deportivo de Ares y en las instalaciones del Club Náutico, los alumnos de 6º de Primaria del CPI As Mirandas participaron en este programa, que tiene como objetivo el acercamiento a los deportes náuticos con propuestas tan interesantes como padelsurf, vela ligera o kayak.

La metodología establecida por la coordinación técnica deportiva municipal consistía en realizar tres horas de actividad por cada grupo, a repartir entre 10 y 14 horas, estableciendo diferentes grupos de forma que en el agua hubiera siempre una ratio de cinco a seis alumnos por monitor, con un máximo de 20 personas en el agua a la vez. Una vez recibidas las instrucciones teóricas necesarias, los niños y niñas pudieron disfrutar en el mar con dos embarcaciones de vela ligera Omega, una maxi tabla de padelsurf, dos tablas individuales de padelsurf y dos kayaks.

“Vamos al mar, juguemos” se enmarca dentro de la campaña XOGADE de la Secretaría General del Deporte, en colaboración con los municipios, con el objetivo de promover y extender el deporte educativo y saludable a toda la sociedad desde edades tempranas, organizando actividades físico-deportivas basadas en la promoción de la salud, el bienestar y el acceso sin ningún tipo de discriminación de los escolares hacia ellas.