Ares recibe la calificación de Excelente de sus Zonas de Baño

Comparte esta nota de prensa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

El Ayuntamiento acaba de recibir notificación de la Consejería de Sanidad 

El concejal de Servicios, José Juan Vilar, ha informado de que el Ayuntamiento acaba de recibir la comunicación de la Consejería de Sanidad sobre la calificación sanitaria definitiva de las zonas de baño del municipio. Así, las playas analizadas de Ares, Raso, Seselle y Chanteiro recibieron un excelente. Una «nota» que estará vigente para la próxima temporada en los arenales de Ares.

La vigilancia sanitaria de las zonas de baño se lleva a cabo mediante la inspección y toma de muestras periódicas de las aguas de las zonas de baño incluidas en el censo realizado por el cuerpo de farmaceúticos inspectores de salud pública durante la temporada de baño. Así, al final de la temporada de baño, con los datos obtenidos en esa temporada o con los resultados de las tres anteriores, se calcula la clasificación sanitaria de las aguas de baño que puede ser excelente, buena, suficiente e insuficiente.

Pódeche interesar

Notas de prensa

El viernes pasado, en el marco de la celebración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el alumnado del Reinicia IX recibió una formación de la mano del director, José Luis Castro Feijoo, y de la abogada, María Dolores Castro González, del Centro de Información a la Mujer (CIM) de Ares.

En la Alianza Aresana, el personal del Ayuntamiento ahondó en el funcionamiento del CIM y en su misión, que no es solo trabajar con víctimas