Ares recibe la calificación de Excelente de sus Zonas de Baño

El Ayuntamiento acaba de recibir notificación de la Consejería de Sanidad

El concejal de Servicios, José Juan Vilar, ha informado de que el Ayuntamiento acaba de recibir la comunicación de la Consejería de Sanidad sobre la calificación sanitaria definitiva de las zonas de baño del municipio. Así, las playas analizadas de Ares, Raso, Seselle y Chanteiro recibieron un excelente. Una «nota» que estará vigente para la próxima temporada en los arenales de Ares.

La vigilancia sanitaria de las zonas de baño se lleva a cabo mediante la inspección y toma de muestras periódicas de las aguas de las zonas de baño incluidas en el censo realizado por el cuerpo de farmaceúticos inspectores de salud pública durante la temporada de baño. Así, al final de la temporada de baño, con los datos obtenidos en esa temporada o con los resultados de las tres anteriores, se calcula la clasificación sanitaria de las aguas de baño que puede ser excelente, buena, suficiente e insuficiente.