Esta semana el alumnado de 1º de la ESO del CPI Las Mirandas salió del centro educativo para descubrir rincones de su propia villa y de la cultura marinera. Hicieron un recorrido por diferentes establecimientos de Ares, como la Pescadería Elena, donde pudieron reconocer el producto local a partir de las especies del día que estaban en su mostrador. También ahondaron en las labores de la salazón y hicieron una parada en nuestro puerto deportivo y pesquero!

Allí, Juan, patrón del M. Presas, mostró su navío en dique seco, pues la embarcación está actualmente en labores de mantenimiento para la próxima temporada estival. Pudieron ver, por ejemplo, el casco de un barco ya emblemático para la villa de Ares. Por último, el armador Félix y el también patrón Manolo fueron los encargados de realizar una demostración de nosotros marineros y explicar el oficio de los rederos y rederas.

Esta salida es parte de los talleres de sensibilización inscritos en el proyecto «Valorización de la actividad marinera a través de los espacios litorales y de las prácticas deportivas acuáticas en los municipios de Ares y Valdoviño. Ares y Valdoviño en el Mar», con el apoyo de los GALP A Mariña-Ortegal y GALP Golfo Ártabro Norte.