Finalizadas las Obras de Pavimentación del Camino de Gaspalleira a Maiobre

La Concejalía de Urbanismo del municipio viene de informar que las obras de pavimentación del camino de Gaspalleira a Maiobre fueron concluidas la pasada semana.

Como parte de las intervenciones ejecutadas, se llevó a cabo a reparación del pavimento anterior, que presentaba un tratamiento de triple arroyo en mal estado, mediante la aplicación de un tratamiento de aglomerado asfáltico. Además, se amplió el ancho del camino en algunas áreas, contribuyendo a mejorar el flujo de tráfico y la comunicación interna entre los núcleos poblacionales conectados por esta vía.

La actuación de mejora de la vía municipal requeriu una inversión total de 63.428,83 euros. Este coste fue asumido mediante la colaboración de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (AGADER), que proporcionó una ayuda de 39.151 euros, y el propio Concello de Ares, que contribuyó con 24.277,83 euros.