Finalizadas las Obras de Pavimentación del Camino de Gaspalleira a Maiobre

Comparte esta nota de prensa

La Concejalía de Urbanismo del municipio viene de informar que las obras de pavimentación del camino de Gaspalleira a Maiobre fueron concluidas la pasada semana.

Como parte de las intervenciones ejecutadas, se llevó a cabo a reparación del pavimento anterior, que presentaba un tratamiento de triple arroyo en mal estado, mediante la aplicación de un tratamiento de aglomerado asfáltico. Además, se amplió el ancho del camino en algunas áreas, contribuyendo a mejorar el flujo de tráfico y la comunicación interna entre los núcleos poblacionales conectados por esta vía.

La actuación de mejora de la vía municipal requeriu una inversión total de 63.428,83 euros. Este coste fue asumido mediante la colaboración de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural (AGADER), que proporcionó una ayuda de 39.151 euros, y el propio Concello de Ares, que contribuyó con 24.277,83 euros.

Pódeche interesar

Notas de prensa

Maestra en el Concepción Arenal de la Habana, primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de la Sociedad Hijas de Galicia creada para defender a las emigrantes gallegas de cualquiera abuso y participante en el I Congreso de Mujeres de Cuba de 1923, Andrea López Chao fue una de esas referentes que luchó por avanzar en la sociedad del siglo XX.

Su defensa del sufragio femenino y de la igualdad entre hombres y mujeres exponen la importancia de homenajearla, justo como se hizo el domingo pasado