Inician las obras de renovación de servicios y pavimentos en la calle Fomento

La intervención permitirá efectuar una modernización de la red de saneamiento, pluviales y abastecimiento, junto con la ejecución de trabajos civiles en electricidad y telecomunicaciones. Al final, se aplicará una renovación de los pavimentos.

Implicará una inversión de 155.139, 93 euros, con cargo al POS+2022 de la Diputación de A Coruña.

La Concejalía de Urbanismo viene de informar hoy mismo del arranque de las obras en la calle Fomento, la intervención que mejorará los servicios y los pavimentos, inscrita en el marco del Plan Único de la Diputación de A Coruña. Según el proyecto técnico, los trabajos renovarán la red de saneamiento, pluviales y abastecimiento de agua, llevándose a cabo también obras civiles en el alumbrado, en la electricidad y en las telecomunicaciones.

A mayores de los servicios, también se cubrirá la calle con una capa de rodadura de hormigón, eliminando las irregularidades del firme existente; se instalará un pavimento de loseta hidráulica similar a la actual y se realizará la señalización horizontal en todo el ámbito de actuación. Se movilizará un presupuesto de 155.139,93 euros y se prevé que estará ejecutada antes de la entrada del verano.

Estos trabajos que vienen de iniciarse ahora, como exponen desde el área de Urbanismo municipal, están estrechamente vinculados con la planificación del Ayuntamiento para la renovación y humanización de las calles del casco urbano de Ares, lo que implica en sí mismo continuar efectuando pasos en el progreso de las infraestructuras públicas de la villa, como ya se materializó, por ejemplo, en las calles San Xosé, María, Alfolíes o Cisne.