Jornadas de Teatro Clásico en el Mosteiro de Santa Catalina de Montefaro

La Asociación de Amigos del Mosteiro de Santa Catalina, con la colaboración del #Concello de Ares, organiza unas Jornadas de Teatro Clásico que se llevarán a cabo en el histórico Mosteiro de Santa Catalina durante el mes de junio.

Estas jornadas, que tienen como objetivo principal promover el teatro clásico y acercar obras maestras a los residentes y visitantes de Ares, contarán con la representación de dos destacadas obras, cada una con su propia esencia y encanto.

La primera de ellas es Las Troyanas, una tragedia escrita por el renombrado dramaturgo griego Eurípides. En esta obra, que se presentará el 10 de junio a las 20:00 h, el grupo de la Casa de Castilla la Mancha en A Coruña los transportarán al mundo de sufrimiento y desafío que enfrentan las mujeres troyanas después de la caída de su ciudad en manos de los griegos. Bajo la adaptación y dirección de J.R. Martín, esta representación promete emocionar y conmover a todos los asistentes.

La segunda obra, El Sorteo de Cásina, es una divertida comedia del aclamado dramaturgo romano Plauto. El 25 de junio a las 20:00 h, la compañía Corzo Producciones los deleitarán con esta historia llena de enredos y #situación cómicas. La trama sigue las peripecias de Cásina, una joven esclava cuyo destino se decide mediante un sorteo, desencadenando una serie de equívocos y enredos hilarantes. Bajo la adaptación y dirección de J.R. Martín, esta representación promete arrancar carcajadas y entretener a todos los presentes.

Ambas obras serán representadas en el Mosteiro de Santa Catalina de Montefaro, un escenario histórico que acercará un ambiente especial a las representaciones. La entrada la estos eventos culturales será libre y gratuita, aunque estará sujeta a la capacidad del recinto.

La Asociación de Amigos del Mosteiro invita a todos los amantes del teatro para disfrutar de estas Jornadas de Teatro Clásico. Será una oportunidad imperdible para sumergirse en el mundo de los clásicos, apreciar la riqueza cultural que ofrecen y vivir una experiencia teatral en un marco inolvidable!