Nuestro municipio alcanzó, el pasado año, la cifra de 214 donaciones de sangre

A un lado de la unidad móvil se establecerá un set de rodaje para escenificar que los protagonistas son los donantes

La Agencia de Donación de Órganos y Sangre (ADOS) promueve, en colaboración con el #Concello de Ares, la campaña especial “Verano 2023: Tú eres el protagonista”.

El objetivo de esta iniciativa pasa por aumentar la participación de la ciudadanía en la época estival. Desde ADOS se destaca el talante solidario de los vecinos y vecinas de Ares que a lo largo del año 2022, efectuaron un total de 214 donaciones de sangre, lo que representa una tasa de 35 donaciones por cada mil habitantes y año.

El #Concello de Ares y la Agencia de Donación de Órganos y Sangre impulsarán este jueves, 27 de julio, la participación del vecindario en la campaña de donación de sangre para garantizar la labor de los hospitales gallegos, que precisan 10.000 donaciones mensuales. Por eso, desde el #Concello de Ares y ADOS se invita a la ciudadanía a participar en este gesto solidario.

Las épocas de mayor dificultad para la donación de sangre coinciden con el período de vacaciones de verano. Por eso, se llevan a cabo acciones informativas con los ayuntamientos, para tratar de garantizar una participación idónea con el objetivo de dar respuesta las necesidades de componentes sanguíneos que precisan nuestros hospitales.

En esta campaña “Verano 2023: Tú eres el protagonista” se enmarca la colaboración que llevará hasta Ares una unidad móvil de ADOS, que tendrá a su lado un set de rodaje para escenificar que el protagonista es cada uno de los donantes.

Campaña en la Avda. Saavedra Meneses

La unidad móvil de ADOS estará situada en la Avenida Saavedra Meneses (a un lado de “Él Pece Rojo”) el jueves 27 de julio, de las 10:00 a las 14:30 y de las 16:00 a las 21:00 horas, para poder atender a todas las personas que deseen participar en esta campaña solidaria en colaboración con el #Concello de Ares.

ADOS recuerda que para donar sangre, debemos ser mayores de edad, pesar más de 50 kilos y no padecer o haber padecido enfermedades transmisibles por la sangre