Facilitar al vecindario de los ayuntamientos más pequeños la realización de trámites telemáticos con la Administración General de él Estado (AGE) sin desplazarse.
Las funcionarias y funcionarios se acercaron hasta Ares para informar sobre alguno de los elementos de la administración electrónica, como es el caso de la carpeta ciudadano o el propio concepto de las credenciales digitales (Cl@ave, certificado electrónico), el recurso básico para relacionarse con las instituciones.
De hecho, tras la parte más divulgativa, se expidió in situ a todas las personas asistentes que lo habían deseado un certificado electrónico, lo que se obtiene a través de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que da la posibilidad de interaccionar digitalmente con un gran número de administraciones públicas.
Nuestro municipio es así una de las 67 paradas que realizará a Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de A Coruña con este plan que lucha contra la brecha digital, enmarcado en las políticas de reto demográfico del Ministerio de Política Territorial, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).