Hoy, 20 de marzo de 2023, celebramos un aniversario especial! Es el momento de conmemorar los 119 años de la fundación de la Alianza Aresana de Instrucción en la Habana, la agrupación de emigrantes aresanos que democratizó la educación en el municipio sufragando ellos mismos la construcción de la primera escuela de la emigración gallega, un espacio a la vanguardia de su época.

Por eso, a partir de las 19:00 horas en la actual biblioteca municipal, el Ayuntamiento promueve una programación con teatro, música y la entrega al alumnado y profesorado del CPI Las Mirandas del “I Premio Lazos Coruñeses con América Latina” de la Diputación de A Coruña por el trabajo de investigación “Ares y Cuba, una historia compartida. Su huella imborrable en nuestra villa”.

Te acerca hasta allí para disfrutar de una jornada muy completa!