La Alianza Aresana recibe el ciclo «Cine y Sociedad», una iniciativa organizada por la Asociación Cultural «Conxeito», en colaboración con el área municipal de Cultura, que busca promover el debate social y la reflexión a través del cine.

En esta ocasión, se proyectará la película «Él Chico» el próximo domingo 30, en una función que contará con música en directo al piano de Fran Rey, lo que promete ser una experiencia única para los amantes del cine y la música en vivo.

La Asociación Cultural «Conxeito» fue fundada en 2008 con una clara vocación solidaria y el objetivo de contribuir al desarrollo de la Comarca de Ferrol. Una de sus principales acciones es la muestra «Cine y Sociedad», que utiliza el cine como una poderosa herramienta para abordar temas relevantes de la sociedad y generar conciencia sobre ellos. A través de proyecciones de películas cuidadosamente seleccionadas, se busca promover la participación ciudadana, la comprensión y la integración de los diferentes colectivos en una sociedad más igualitaria y participativa, sin importar razas, ideologías o situaciones personales.

«Él Chico» es una película de 1921 que cuenta la conmovedora historia de una mujer de escasos recursos que abandona a su hijo con la esperanza de que una familia rica lo adopte. Con todo, el niño termina en manos de un vagabundo interpretado por Charles Chaplin, quien se encariña con él y decide sacarlo adelante. Con el paso de los años, el niño, ahora llamado John e interpretado por Jackie Coogan, y el vagabundo luchan juntos por su supervivencia y por permanecer unidos en una emotiva aventura.

«Él Chico» es considerada una obra maestra del cine mudo y fue aclamada por su emotiva historia, su destacada actuación de Charles Chaplin y su enfoque social que aborda temas como la maternidad soltera, la pobreza y la lucha por la supervivencia en la sociedad de la época.

La oportunidad de disfrutar de esta icónica película en la Alianza Aresana, con música en directo de Fran Rey, brinda una experiencia cinematográfica única y enriquecedora. La proyección tendrá lugar a partir de las 19 horas y la entrada será gratuita. Se espera que este evento cultural sea un espacio de encuentro, donde se puedan compartir ideas, reflexiones y opiniones sobre esta memorable película y temas de relevancia social.