La concejala de Urbanismo de Ares, Olimpia Marcos; el director del Instituto de Estudios del Territorio (IET), Enrique de Salvador, y la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, supervisaron el resultado de las dos obras que se acometieron en el entorno de la parroquia de Lubre, centradas en la mejora del impacto paisajístico en el lavadero de Bulleiro y en el Local de Ensayo próximo a la iglesia románica.

Comparte esta nota de prensa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

En ese sentido, el Ayuntamiento aresano acometió estas rehabilitaciones a través de la línea de ayuda de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, que aportó fondos económicos superiores a los 30.000 euros para el impulso del “hermosismo gallego”.

Así, en el Local de Ensayo de Lubre se renovó el exterior del edificio con el objetivo de alcanzar la mayor integración paisajística posible, además de realizarse una mejora en términos energéticos, dejando atrás las condiciones de envejecimiento que presentaba el espacio. Pero no será la única intervención que se realizará: el Ayuntamiento y la Consellería de Territorio y Vivienda ya firmaron un convenio que permitirá cambiar el tejado de la edificación.

En el que alcanza al lavadero de Bulleiro, se intervino en el conjunto arquitectónico para introducir nuevos revestimientos y acabados empleando la piedra, incluyendo una baranda de madera que armoniza su estética teniendo en cuenta los elementos rurales de alrededor. También se acometió una mejora de seguridad y accesibilidad, derivada de las actuaciones en la entrada del lavadero.

 

Pódeche interesar

Notas de prensa

El viernes pasado, en el marco de la celebración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el alumnado del Reinicia IX recibió una formación de la mano del director, José Luis Castro Feijoo, y de la abogada, María Dolores Castro González, del Centro de Información a la Mujer (CIM) de Ares.

En la Alianza Aresana, el personal del Ayuntamiento ahondó en el funcionamiento del CIM y en su misión, que no es solo trabajar con víctimas