La Concejalía de Benestar organiza una excursión hasta Portugal para los vecinos y vecinas

El sábado, 15 de junio, los y las aresanas podrán visitar Valença del Miño, Villa Nueva de Cerveira y Fortaleza por un precio de 30 euros que ya incluye el almuerzo y el servicio de autobús.

Las inscripciones para empadronados/as abren hoy, 8 de mayo, hasta el 16 de este mismo mes, a partir del cual se habilitará el proceso para que se inscriban los no empadronados/as.

El Concello de Ares, a través de su área de Bienestar e Igualdad, programa una salida para visitar varias localidades portuguesas: Valença do Miño, Vila Nova de Cerveira y Fortaleza, facilitando el desplazamiento en autobús tanto de ida y vuelta, junto con el almuerzo.

Se constituye cómo una oportunidad perfecta para acercarse a las villas lusas que hacen frontera con el territorio gallego; municipios marcados por su tranquilidad, pero también por cuidados cascos históricos, su arquitectura militar y las vistas espectaculares del río Miño. El vino verde, el bacalao y sus tiendas de tejidos cobran también importancia en el disfrute como turistas, siempre recorriendo pintorescas calles de piedra.

La excursión del Ayuntamiento partirá de un precio de 30 euros y se realizará durante el sábado, 15 de junio, con dos buses lanzadera desde Cervás y desde la Porta do Sol. Se contempla marchar a las 8:00 h de la mañana de Ares y salir desde Portugal a las 19:00 horas.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Justo hoy, 8 de mayo, el área de Bienestar abre las inscripciones de forma presencial en el Departamento de Servicios Sociales, sito en la Plaza de la Constitución de Ares. Los empadronados podrán hacerlo hasta el 16 de mayo, fecha en la que se abrirá el período para que se inscriban los no empadronados.

Pueden acercarse hasta el Departamento de Servicios Sociales de lunes a viernes, de 8:00 h. a 14:30 h., y formalizar allí la inscripción hasta el 7 de junio. Para más información, se habilitó el número de teléfono 981 448 354.