La Concejalía de Bienestar anuncia la actividad +70 para mejorar Hábitos Saludables en Personas de Edad Avanzada

Comparte esta nota de prensa

Esta iniciativa de la Concejalía de Bienestar busca proporcionar un espacio integral donde las personas mayores de 70 años puedan fortalecer su bienestar físico y emocional, contribuyendo así la una vida más activa y emocional, contribuyendo así la una vida más activa y saludable.

La actividad +70 se llevará a cabo todos los viernes, de 10 a 11 de la mañana, en el Pabellón Deportivo Para aquellos interesados en conocer más sobre la actividad +70, se realizará una Jornada de Puertas Abiertas el viernes 24 de noviembre, de 10:00 a 11:00 horas, en el mismo lugar.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores de 70 años en el #Concello de Ares, la Concejalía de Bienestar, presenta la actividad +70, una iniciativa interdisciplinaria que tiene como objetivo fomentar hábitos saludables y un estilo de vida activo en este segmento de la población.

La actividad +70 se centra en proporcionar alternativas saludables en la vida diaria, basándose en cuatro pilares fundamentales: el ejercicio físico, la psicología , la alimentación y la fisioterapia. El enfoque interdisciplinario aborda diversas dimensiones del bienestar de las personas mayores, promoviendo un estilo de vida activo para vivir de manera más plena y saludable.

En la parte de educación física el programa incluye ejercicios diseñados para mejorar la funcionalidad del organismo, abarcando aspectos como la fuerza, la movilidad articular, el equilibrio, la coordinación y la respuesta cardiorespiratoria.

En cuanto aparte de psicología, se ofrecerán herramientas para mantener la motivación diaria, gestionar la información, y valorar la importancia de las relaciones sociales y afectivas en esta etapa de la vida.

Ya en el ámbito de la alimentación, la actividad presentará ideas y proporcionará información contrastada para aprovechar el potencial terapéutico del proceso de nutrición.

Además, dentro del plano de la fisioterapia, se brindará apoyo para comprender las múltiples aficiones comunes en personas mayores, así como mostrar tratamientos y consejos sencillos para mejorar el dolor y la limitación funcional.

La actividad +70 se llevará a cabo todos los viernes, de 10 a 11 de la mañana, en el Pabellón Deportivo Municipal. Para aquellos interesados en conocer más sobre la actividad +70, se realizará una Jornada de Puertas Abiertas el viernes 24 de noviembre, de 10:00 a 11:00 horas, en el mismo lugar. Los participantes deberán inscribirse previamente en el Departamento de Servicios Sociales o llamando al teléfono 981 448 354.

Las inscripciones para la actividad se gestionarán a través de los Servicios Sociales del #Concello de Ares. El coste mensual de la actividad es de 10€ (una vez confirmada la plaza), y se disponen de un total de 15 plazas.

Pódeche interesar

Notas de prensa

Un Numancia de Campeones

Buenas noticias en este fin de semana para el fútbol aresano, pues toca felicitar al SDR Numancia de Ares por partida doble. Después de asegurar