La concejalía de Bienestar e Igualdad del Concello de Ares se suma nuevamente al proyecto «Vacaciones en Paz» en colaboración con la organización Solidaridad Gallega con el Pueblo Saharaui

Comparte esta nota de prensa

Este programa tiene como objetivo traer a niños y niñas saharauis desde Tinduf (Argelia) durante los meses de julio y agosto, evitando las altas temperaturas del desierto, para brindarles oportunidades de ocio, formación y mejorar su bienestar general.

En el marco de esta colaboración, la concejalía de Bienestar e Igualdad realizará una aportación económica para que los niños y niñas saharauis puedan pasar dos meses de verano en Ares, brindándoles oportunidades de mejorar sus condiciones básicas y permitiéndoles conocer diferentes formas de vida más allá del contexto en el que viven en su lugar de origen.

La concejala, Victoria Montenegro, destacó la importancia de este programa de acogida ya que les permite a los niños y niñas acceder a cuestiones tan fundamentales como la atención médica y alimentos, así como escapar de las extremas temperaturas del desierto durante el verano.

Las unidades familiares interesadas en participar en el programa de acogida pueden dirigirse a los Servicios Sociales municipales para gestionar el trámite o solicitar más información. La fecha límite establecida es el 15 de mayo.

Pódeche interesar

Notas de prensa

Hoxe conmemoramos o nacemento dunha das voces literarias máis importantes de toda Galicia, esa que iluminou a nosa cultura dende o século XIX e que aínda pervive na actualidade: Rosalía de Castro, a gran poeta e autora de Cantares Galegos. O Concello súmase ao Día de Rosalía que se celebra este 23 de febreiro e lembramos a súa figura, fundamental para comprender a identidade dos galegos e galegas!

El Ayuntamiento se suma al Día de Rosalía que se celebra este 23 de febrero y recordamos su figura, fundamental para comprender la identidad de