La Concejalía de Deportes de Ares abre el plazo de preinscripciones para la “Campaña de la Nieve 2023”

El Ayuntamiento dispone de 6 plazas para participar en una actividad, promovida desde la Diputación, que acerca el deporte de esquí a la juventud en la estación de montaña de Valgrande-Pajares (Asturias).

La chavalada de entre 11 a 15 años podrá realizar sus solicitudes hasta el día 16 de diciembre, tanto en las dependencias de la OMIX como por vía telemática.

El Concello de Ares viene de informar, a través de su área de Deportes, de la apertura del plazo de preinscripción para la “Campaña de la Nieve 2023”, organizada por la Diputación de A Coruña y desarrollada desde lo 13 a 16 de enero en su primero turno. La iniciativa está dirigida a los rapaces y chicas de 11 a 15 años inclusive (cumplidos a 31 de diciembre de 2022), empadronados/as en Ares, que deseen aprender y disfrutar del esquí en la estación de montaña de Valgrande-Pajares, en Asturias.

La campaña está compuesta de cuatro jornadas con cursos de esquí y varias actividades complementarias, con estadía en uno albergue a pie de pista en la propia estación asturiana. Segundo informan desde el área de Deportes, lo cueste de la actividad es de 85 euros, incluyendo el régimen de alojamiento y mantenimiento, el transporte de ida y vuelta hasta el lugar de actividad, con salida y llegada al punto elegido por la organización en la comarca de Ferrolterra, además de las clases, monitores, seguro, alquiler de material y todo gasto derivado de las actividades y cursos programados.

La juventud interesada podrá acercarse desde hoy, 5 diciembre, hasta el 16 de diciembre a las dependencias de la OMIX, en la Alianza Aresana, para formalizar su preinscripción cumplimentando un impreso con sus datos. Será en horario de 9.00 a 13.30 horas por las mañanas y de 16.30 a 19.30 por el serán.

La mayores, también existe la posibilidad de hacer el trámite telemáticamente, cubriendo el impreso existente en la web municipal y remitiéndolo al correo deportes@concellodeares.com.

Una vez finalizado el plazo de preinscripción, y en caso de que el número de solicitudes supere al de plazas dispuestas (6), se celebrará un sorteo público a las 11.00 horas de 20 de diciembre, en la Alianza Aresana, para seleccionar a las personas que finalmente participarán en el programa. En ese sentido, tendrán preferencia los chicos y chicas que no habían sido la ninguna campaña previa de la Diputación.

TRÍPTICO INSCRICIÓN en pdf