Arrancan los trabajos que permitirán contar con un área de calistenia en el parque Rosalía

Comparte esta nota de prensa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email
Tras la instalación, el vecindario podrá disfrutar de una infraestructura para la práctica deportiva al aire libre, atendiendo  una demanda constante por parte de los deportistas locales.
En estos últimos días, la Concejalía de Deportes viene de informar del inicio de las obras relacionadas con el parque de calistenia que adquirió la institución local, una estructura que se está instalando en las cercanías del Parque Rosalía compuesta por un conjunto de barras para realizar movimientos y repeticiones. El área de calistenia es fundamental para trabajar con el cuerpo y suministrar las extremidades, hombros y costas, y además complementará la actual oferta de infraestructura biosaúdable del municipio.
Este primer parque de calistenia de Ares permitirá ejercitarse con el empleo del propio cuerpo sin importar edad y estado de forma, siempre y cuando se realice una correcta rutina de ejercicios. Entre sus principales beneficios, destaca la mejora de la flexibilidad, la obtención de mayor fuerza funcional y la posibilidad de contrarrestar desequilibrios musculares.
Una apuesta continua por el deporte al aire libre
Asimesmo, la incorporación de esta infraestructura pública también responde al interés del gobierno municipal de acercar el mayor número de espacios de deporte al aire libre a todos los puntos de Ares, tanto en el núcleo urbano de la villa como en el conjunto de las parroquias. El esfuerzo continuo viene materializándose en los últimos años con la paulatina instalación de parques biosaúdables en el entorno municipal, hasta alcanzar las 8 áreas destinadas la tal uso y a las que se suma en la actualidad el nuevo espacio que incorpora el parque de calistenia.

Pódeche interesar