El Ayuntamiento avanza en las últimas fases de su campaña informativa relacionada con la puesta en marcha de las dos nuevas islas de compostaje sitas en los entornos de Mariña do Pombal y Granxares, a un lado de la Gallina Azul de la villa.
Al término de la semana pasada se promovió una charla informativa abierta al vecindario en el salón de actos de la Alianza Aresana, de cara a entender cómo es el proceso de compostaje y los beneficios que acerca en términos ecológicos, de la mano de expertos en la materia y con la intervención de la concejala de Medioambiente, Lucía Blanco.
Junto a esta acción, también se desarrolló en estas semanas un proceso de puerta a puerta en las viviendas más próximas a las islas de compost comunitario, entregando a los vecinos y vecinas un folleto informativo y un cubo de compostaje de 10 litros. El cierre de la campaña informativa se realizará a lo largo de lo que queda de noviembre, con un acompañamiento en las gestiones de las islas de compost para solventar las dudas que xenere su buen empleo.
De esta manera, Ares contará con una infraestructura ecológica con estas dos islas colectivas, mas también 3 puntos limpios fijos, 1 punto limpio móvil y más de 90 composteros individuales ya instalados en hogares aresanos, haciendo de la localidad un lugar sostenible y respetuoso con el medioambiente.