La exposición fotográfica «Rostros de la Memoria. Ferrol 1972» llega este viernes a Ares.

Una muestra que impulsa la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol en colaboración con las asociaciones culturales Fuco Buxán, Memoria Histórica Democrática y Memoria y Dignidad.
La exposición está integrada por 28 retratos en blanco y negro, primer plano y estilo sobrio, austero, minimalista y expresionista, obra del fotógrafo y académico Xurxo Lobato.
La inauguración tendrá lugar este sábado a las 12:00 horas en el paseo marítimo, a la altura del Ayuntamiento, en un acto abierto al vecindario, que contará con la presencia tanto de los organizadores como de representantes municipales.
Así, la muestra permanecerá en este espacio, delante de la Casa Consistorial, hasta el día 24 de noviembre. Un homenaje a las personas vivas que sufrieron la represión del franquismo por las luchas obreras en la ciudad naval del año 1972.