La Oficina de Turismo de Ares abre con nuevos servicios de guías

Este verano, el Monasterio de Santa Catalina verá incrementado el número de visitas guiadas, celebrándose los lunes y jueves, y se potenciarán las visitas al Alboio de Redes los martes y viernes.

También se mantiene el alquiler municipal de bicicletas y se informará de las rutas marítimas y peatonales que estén activas.

El stand de Turismo de Aresán se ha instalado en las últimas semanas para atender el flujo de visitantes que recibirá la localidad a partir de junio. Así lo ha anunciado el Ministerio de Turismo, concretando su horario de apertura y algunas de las novedades para el periodo estival.

Así, la Oficina de Turismo estará abierta de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y también los sábados en horario similar: se ampliará una hora para ser poder cerrar alrededor de las 2:00 p.m. manteniendo el horario de la tarde sin cambios. En el stand ya se pueden realizar las inscripciones a varias de las actividades e iniciativas de dinamización social y turística, como es el caso de las visitas guiadas a lugares de interés patrimonial.

De hecho, este verano las novedades y cambios recaen en el Monasterio de Santa Catalina y el Alboio de Redes. En los dos espacios se organizarán dos días de visitas guiadas por técnicas de turismo, siempre en horario de mañana (de 11:00 a 13:00 horas): los lunes y jueves las visitas serán en el Monasterio y los martes y viernes , en el alboio.

La Oficina de Turismo te invita a unirte a estas visitas guiadas, ya que son una forma accesible y gratuita de acercarte al patrimonio religioso y marinero de Ares. La visita al Monasterio supone conocer quién lo hizo y divulgar la figura de Fernán Pérez de Andrade, así como su pasado franciscano, mientras que el recorrido por el monasterio supondrá ahondar en su uso, el contexto marítimo y los vínculos de la espacio con Redes y el mar.

SERVICIO DE ALQUILER DE BICICLETAS

Como viene funcionando desde 2007, la Oficina contará con «Bicicletares», el servicio municipal de alquiler de bicicletas que promueve formas alternativas de movilidad en los alrededores de Ares. La caseta será el lugar donde se centralizará el registro, recogida y depósito de las bicicletas, que partirán de diferentes tarifas de alquiler:

2,60 euros por persona la bicicleta medio día y 4,16 euros el día completo
Para grupos de tres personas o más, costará 1,56 euros el alquiler de medio día y 3,12 euros el alquiler de día completo.

Además, la Oficina ofrecerá información sobre las rutas marítimas de M. Presas, las rutas de senderismo municipales que están activas o los principales atractivos turísticos. Las personas interesadas pueden apuntarse a las actividades y consultar sus dudas en el 981 468 259, en horario de apertura.