Hibridada con propuestas deportivas y turísticas, la oferta del área que lidera Alma Barrón llega a Ares con el foco puesto en la «recuperación».

Fiestas populares, charlas literarias, conciertos, teatro, exposiciones… el pueblo se dinamizará con propuestas para todos los públicos.

Volver al ritmo y disfrutar de un verano prepandemia: esa es la máxima que ha destacado Alma Barrón, concejala de Cultura, en la presentación de la programación cultural VeraneAres que se ha hecho pública esta mañana. Ares volverá a contar con una completa y variada oferta para familias, adultos y jóvenes, con múltiples formatos y celebraciones.

“Tanto las actividades municipales como las del tejido asociativo permiten hablar de una clara recuperación de la oferta prepandemia”, ha declarado Barrón, quien también ha destacado el atractivo de este VeraneAres, coordinando esfuerzos con la Consejería de Turismo y Deporte para “ traer una programación muy diversificada y amplia, sobre todo teniendo en cuenta el tamaño de nuestra localidad”

El dinamismo sociocultural de vendrá de la mano de música, espectáculos de calle, presentaciones literarias, charlas monográficas, sesiones de teatro y cine… Múltiples formatos e iniciativas para que todo el mundo pueda acercarse a la cultura. En total, 75 actividades, entre las que se incluyen eventos deportivos de gran identidad y alcance, como regatas, torneos de tenis y pádel o los campus del Celta y Chiquibasket, ayudarán a recuperar el buen ambiente y la dinámica de Ares tras el impacto de la covid-19.

FOLLETO VeraneARES en pdf