La Sirena de las Mirandas descansa ya en la lengüeta del paseo marítimo

Comparte esta nota de prensa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Esta misma mañana se descubrió una nueva escultura colocada en el núcleo urbano de Ares: la famosa sirena de las islas de las Mirandas reposa sobre una de las históricas ramplas del paseo marítimo para recibir a toda el vecindario y turista que desee conocer su leyenda.

Desde las profundidades de la ría, el animal mitolóxico emerge y recuerda su existencia: como charlaba con las gaviotas, jugaba con los bancos de pescados o se enamoraba de un hidalgo poderoso, según su leyenda, que dio origen al linaje de los Marinos!

Más allá de esto, la sirena ya es una parte más de la identidad de Ares; una figura que refuerza el vinculo del municipio con el litoral y con el mar.

Pódeche interesar

Notas de prensa

El viernes pasado, en el marco de la celebración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el alumnado del Reinicia IX recibió una formación de la mano del director, José Luis Castro Feijoo, y de la abogada, María Dolores Castro González, del Centro de Información a la Mujer (CIM) de Ares.

En la Alianza Aresana, el personal del Ayuntamiento ahondó en el funcionamiento del CIM y en su misión, que no es solo trabajar con víctimas