La tradicional Travesía a nado Ría de Ares celebrará su XXVII Edición este 20 de julio

Representantes del Ayuntamiento y de las entidades involucradas desgranaron hoy los detalles de la prueba deportiva, un clásico en verano de Ares por su continuidad en el tiempo.

Las inscripciones abren hoy, 9 de julio, en la página web municipal concellodeares.gal hasta el 18 de julio. El precio de participación es de 3 euros, excepto la categoría popular, que es gratuita.

Alma Barrón, concejala de Deportes, Victoria Jiménez, presidenta del Club Natación de Ferrol, y Javier Sánchez, técnico deportivo municipal, presentaron esta mañana en la casa consistorial de Ares la nueva edición de la Travesía a nado Ría de Ares, una prueba que ya va por su vigésimo séptimo año y que se encuentra entre los principales eventos deportivos del verano en la localidad junto con la clásica Milla Urbana.

Así, los representantes de las entidades involucradas detallaron el funcionamiento de esta Travesía que se organizará a partir de las 17:30 horas del sábado, 20 de julio, en la Rampa Grande de Ares, llenando así el entorno de nadadores y visitantes. La prueba contará un año más con una amplia muestra de categorías, desde niños y niñas a más mayores, y también variabilidad en las distancias: de los 100 metros de la categoría popular a los 1.000 metros de la distancia más larga.

Como en anteriores ediciones, se entregarán trofeos a los ganadores absolutos tanto en categoría masculina y femenina, así como al nadador/a más joven y el más veterano. Y en la categoría popular, habilitada para todas las edades, habrá medallas para todos los participantes.

De este modo, se habilitaron 150 plazas a cubrir de manera telemática a través de la web municipal www.concellodeares.gal, llenando el formulario que se encontrará disponible en el apartado correspondiente. El proceso de inscripción estará abierto desde hoy, 9 de julio, a las 14:30 horas hasta el jueves, 18 de julio, a las 9:00 horas.

En caso de no agotar todas las plazas consignadas, el mismo día de la prueba, de 16:00 a 17:00 horas en la Rampa Grande de Ares, las personas interesadas podrán reservar las sobrantes por orden de llegada a la mesa de dorsales. El precio establecido es de 3 euros para todas las categorías excepto la popular, con participación gratuita.

Como informan desde la organización, se establecerá una zona de avituallamento frío y caliente con frutas, barritas energéticas y bebidas isotónicas.

Aprovechando la presentación en el consistorio de Ares, el Ayuntamiento traslada su agradecimiento a todas las entidades que colaboran para hacer posible a prueba deportiva: desde Serviocio BeOne al Club Natación Ferrol, Supermercados Froiz, Protección Civil de Ares, el Club Marítimo de Redes y el Club Náutico de Ares.