La Travesía a Nado Ría de Ares celebrará su XXV edición

El evento deportivo llega con novedades tras la pandemia, buscando mayor atractivo y manteniendo su carácter popular.

Las inscripciones se abrirán mañana, 1 de julio, hasta agotar las plazas disponibles.

La concejala Victoria Montenegro, la presidenta del Club Natación Ferrol, Victoria Jiménez, y Bruno Rodríguez, en representación de Serviocio, han presentado esta mañana en el Ayuntamiento de la localidad la XXV Edición de la Travesía a Nado Ría de Ares, un evento que vuelve a el municipio con el foco en el deporte y la dinamización social, ya consolidado tras veinticinco años de experiencia en su organización

La travesía mantiene su principal atractivo, que es su carácter popular y no tan competitivo, respondiendo al deseo de la organización de promover y fomentar la natación, y hacerlo en la ría de Ares, con aguas tranquilas y agradables para el baño. Se maneja como previsión de afluencia de alrededor de 100-120 nadadoras y nadadores que competirán el sábado 23 de julio a las 6:00 p.m.

Desde la Concejalía de Deportes también agradecieron la implicación y colaboración tanto del Club Natación Ferrol como de Serviocio para materializar juntos la iniciativa.

AMPLIACIÓN DE CATEGORÍAS Y MEJORAS EN LA OFERTA

El acto de esta mañana sirvió también para dar cuenta de las mejoras implantadas en la organización del evento deportivo. En primer lugar, se aumenta el número de categorías de edad para hacer la carrera más motivadora e igualitaria, intentando competir en un rango de edad aproximado y con más premios y podios.

Para los adultos también se trabajará en la mejora de la oferta de la zona de avituallamiento, que contará con hidratación, pero también fruta fresca y bebidas calientes para todos los participantes que lo deseen. Habrá trofeos para los ganadores absolutos (masculino y femenino) e incluso para el nadador más joven y el más veterano.

Las inscripciones para participar en la XXV edición se abrirán mañana viernes 1 de julio con un trámite telemático a través de la web municipal (www.concellodeares.com) en su apartado correspondiente. La Organización pondrá a disposición de las personas interesadas el mismo día de la prueba 25 plazas, que se cubrirán por orden de inscripción en la rampa grande de Ares (puesto de socorrismo) en horario de 16:00 a 17:15 horas.