RESOLUCIÓN DE LA ALCALDÍA Nº456 /2022 DE 21 DE SEPTIEMBRE DE 2022.

Asunto: SELECCIÓN DEFINITIVA DE LA CONTRATACIÓN LABORAL TEMPORAL DEL PERSONAL DEL TALLER DE EMPLEO REINICIA IX.

La Consellería de Economía, Empleo e Industria publicó en el DOG nº 46 la Orden de 8 de marzo de 2022 por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas y subvenciones para los talleres duales de empleo de la Comunidad Autónoma de Galicia .

Los Ayuntamientos de Ares, Mugardos, Fene y Cabanas firmaron un convenio de colaboración para la realización del programa de empleo REINICIA IX, con el objetivo de solicitar una subvención al amparo de la Orden citada por considerar el beneficio que supone la realización conjunta del taller de empleo.

El 29 de julio de 2022 mediante Resolución de la Jefatura Territorial de A Coruña de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, se concede al Ayuntamiento de Ares una subvención, con el núm de expediente 15/0007/2022, para financiar los gastos de formación y funcionamiento, así como la subvención para los gastos salariales de 20 alumnos/as-trabajadores/as participantes para las especialidades de SSCS0208 Atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales (10 alumnos/as-trabajadores/as) y MAMD0209 Trabajos de Carpintería y Mueble (10 alumnos/as-trabajadores/as).

Mediante la Resolución de la alcaldía num 400/2022 de 30 de agosto de 2022, se aprobaron las bases de la convocatoria para la contratación laboral temporal del personal del Taller de Empleo REINICIA IX, las cuáles fueron publicadas en el tablón de anuncios y en la página web municipal.

Conforme lo dispuesto en las bases reguladoras del proceso de selección, y de conformidad con la normativa vigente, RESUELVO:

Primero.- Aprobar la selección definitiva de los candidatos/as que se relacionan a continuación.

Director/a

Yañez Casal, Mª Carmen 12,6
Garcia Coira, Magdalena 7
Pita Freire, Serafin 6,3
Castro Garcia, Nuria 5,8

Maestro de Carpintería

Romero Rodríguez, José Carlos 9,67

Maestro de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales

García Pardo, Mª Teresa 11,76

Mallou Couto, Olga 0,4
Diaz Rego, Vanesa 0,2
Perez Rey, Cristina 0

Segundo.- Aceptar los alegatos de Rubén Rey Paris (docente de Formación Empresarial) y Susana Romero Fernández (docente de Atención Sociosanitaria) y evaluar y valorar según los criterios aprobados en las bases de la convocatoria.

Tercero.- Dispondrán de un plazo 2 días hábiles para presentar las reclamaciones y enmiendas que estimen oportunas.

En Ares, firmado digitalmente en Ares a, 21 de septiembre de 2022 por D. Julio Ignacio Iglesias Redondo, Alcalde del Ayuntamiento de Ares, del que yo, Secretario, doy fe.

RESOLUCIÓN  en pdf