Los escolares de Ares disfrutan de una versión lúdica y didáctica del deporte con unas jornadas de orientación

Comparte esta nota de prensa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Se trata de un programa impulsado por el Ayuntamiento de Ares dentro de la campaña XOGADE de la Secretaría General del Deporte 

Esta semana ha comenzado en el CPI As Mirandas una de las últimas actividades dirigidas a los niños y niñas del municipio. Se trata de la “Actividad deportiva escuela de Orientación”, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Ares en colaboración con la Secretaría General del Deporte para ofrecer una herramienta útil para aprender a desenvolverse en cualquier situación del día a día, como la ciudad o la naturaleza, y incluso en situaciones inusuales que implican desconocimiento de ciertos lugares, situación de desorientación respecto a la rutina diaria y adaptación a nuevos entornos.

Así, en los días 23 y 24 de mayo, los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CPI As Mirandas participaron en una carrera individual de orientación, contrarreloj, en la que debían pasar por una serie de puntos denominados controles, marcados con exactitud en sus mapas, y localizados en el suelo mediante una baliza. Los participantes pudieron completar la ruta más o menos rápido según su capacidad para interpretar el mapa (junto con el apoyo de la brújula) y su nivel de condición física.

“Actividad deportiva escolar” se enmarca dentro de la campaña XOGADE de la Secretaría General del Deporte, en colaboración con los municipios, con el objetivo de promover y extender el deporte educativo y saludable a toda la sociedad desde edades tempranas, organizando actividades físicas basadas en la promoción de la salud, bienestar y acceso sin discriminación alguna de los escolares a ellos.

Desde la Organización de «Actividad deportiva escolar» informan que tras la actividad de «Atletismo Divertido» celebrada recientemente en el ámbito municipal de Prados Vellos y la actividad de Orientación realizada esta semana, en los próximos días se desarrollarán nuevas jornadas para escolares enfocadas a la práctica de múltiples deportes náuticos, con una notable huella en el entorno municipal de Ares.

Pódeche interesar

Notas de prensa

El viernes pasado, en el marco de la celebración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el alumnado del Reinicia IX recibió una formación de la mano del director, José Luis Castro Feijoo, y de la abogada, María Dolores Castro González, del Centro de Información a la Mujer (CIM) de Ares.

En la Alianza Aresana, el personal del Ayuntamiento ahondó en el funcionamiento del CIM y en su misión, que no es solo trabajar con víctimas