El artista aresano Antonio Seijas, polifacético en la construcción de su propio universo creativo desde la fotografía, la novela, la ilustración o la pintura, presentó este viernes pasado su última publicación, Os oito mitos de Palermo (Aira Editorial, 2024), acompañándole la escritora Andrea Maceiras, la violoncellista Emma Urango y la concejala de Cultura, Alma Barrón.
Este último poemario de Seijas que desgranó ante el vecindario supone, en sus palabras, un “deambular en un laberinto de espacios, tanto vitales como físicos; un caminar desde el vacío hacia el abismo de uno mismo”. La condición reflexiva de Os oito mitos de Palermo lleva a hablar de una obra que consolida al artista de Ares como autor literario, al acercar una artesanía en forma de poemas de enorme potencia visual y ritmo vertiginoso.
Un libro, además, edificado al lado de acantilados y escrito con cuaderno y lápiz en un tronco caído, con la compaña de algún paporroibo de Lubre que se coló en la historia poética desarrollada por Seijas.
‘Demasiada pel
Demasiados ósos
Demasiada carne
Demasiada alma
Demasiado de humano
Aínda en min’.