Los pequeños de Ares y Mugardos se acercan a una visión lúdica del atletismo

Comparte esta nota de prensa

En el resto de martes que restan de este mes de marzo, los escolares de ambas localidades vecinas disfrutarán de disciplinas deportivas combinadas con juego en el campo de fútbol municipal de Prados Vellos.

Se trata de un programa impulsado por los ayuntamientos de Ares y Mugardos dentro de la campaña JUGAR, de la Secretaría General del Deporte

Esta misma semana arrancaba en el campo de fútbol municipal de Prados Vellos una de las últimas actividades centradas en los niños y niñas de Ares y Mugardos. Se trata de “Atletismo Divertido”, una iniciativa organizada por los ayuntamientos de Ares y Mugardos para acercar la práctica del atletismo a los niños, siempre desde una perspectiva educativa y lúdica que asegure la calidad de un primer contacto con el deporte.

Tanto este pasado martes 15 de marzo como los días 22 y 29, los alumnos de 6 a 12 años de todos los colegios de ambos municipios tendrán carreras, saltos y lanzamientos en pruebas coordinadas por los entrenadores-monitores del Club Atletismo de Narón. Las metodologías combinan distintas disciplinas con el juego, teniendo también en cuenta la importancia de que los niños asocien el deporte en general y el atletismo en particular con un componente lúdico.

Así, siempre habrá un primer turno a lo largo de las mañanas (10.00 a 12.00 horas) para la chica de Mugardos y, posteriormente, otro (12.00 a 14.00 horas) para los chicos y chicas de Ares. Los juegos y circuitos de la iniciativa se beneficiarán del gran potencial educativo y formativo del atletismo, buscando siempre primar la participación por encima de la competitividad.

“Atletismo Divertido” forma parte de la campaña PLAY de la Secretaría General del Deporte, que permite organizar actividades físicas basadas en la promoción de la salud, el bienestar y el acceso sin discriminación alguna del alumnado a las mismas. Desde la Organización de Atletismo Divertido también avanzan que, tras la finalización de esta actividad, habrá una continuación del PLAY con la práctica de múltiples deportes náuticos, con una importante huella en el entorno municipal de Ares y Mugardos.

Pódeche interesar

Notas de prensa

Maestra en el Concepción Arenal de la Habana, primera mujer en ocupar la Vicepresidencia de la Sociedad Hijas de Galicia creada para defender a las emigrantes gallegas de cualquiera abuso y participante en el I Congreso de Mujeres de Cuba de 1923, Andrea López Chao fue una de esas referentes que luchó por avanzar en la sociedad del siglo XX.

Su defensa del sufragio femenino y de la igualdad entre hombres y mujeres exponen la importancia de homenajearla, justo como se hizo el domingo pasado