Reunión con la asociación de Vecinos de Chanteiro

La concejala de Movilidad, Lucía Blanco, se ha reunido esta mañana con la Asociación de Vecinos de Chanteiro para revisar los horarios del transporte metropolitano, su cumplimiento y las necesidades actuales, con el fin de buscar más puntos de mejora y optimización del servicio.

La situación de Chanteiro es también una de las más urgentes y preocupantes para el Ayuntamiento, ya que vulnera directamente el acceso del barrio al núcleo urbano de Ares, erosionando sus derechos básicos. La Concejalía de Movilidad ha detectado un incumplimiento constante en el servicio de transporte, concretamente en el caso de la ruta L8 de Chanteiro, que no recoge pasajeros a las 08:05 horas tal y como marca el horario de la UTE Hércules Norte. Se están realizando informes diarios de incidencias que ejemplifican este problema y que se comunican a la Xunta de Galicia ya la empresa adjudicataria.

El Ayuntamiento y la Asociación de Vecinos de Chanteiro también acordaron en la reunión que es fundamental recuperar una de las frecuencias más utilizadas en el barrio rural: la línea con salida de Chanteiro a las 10.00 horas hasta Pontedeume que incluía paradas en Cervás, Ares y Redes. Su regreso, a las 12.00 horas desde Pontedeume, permitió una conexión de calidad y un acceso razonable a servicios básicos como atención médica, compras o gestión bancaria.