El Ayuntamiento organiza una nueva recogida de firmas por la situación actual del transporte metropolitano

Desde el ente municipal se invita a todo el barrio a sumarse a la iniciativa para exigir una real mejora y optimización del servicio de buses que gestiona la UTE Hércules Norte.

La concejala de Movilidad, Lucía Blanco, también se ha reunido esta mañana con representantes de la Asociación de Vecinos de Chanteiro para analizar el estado de las conexiones con Ares.

La Concejalía de Movilidad de Ares acaba de activar hoy, 17 de marzo, una recogida de firmas abierta a todo el barrio, que incluye también solicitudes y medidas pendientes de ejecución para adaptarse de forma real a la demanda del entorno. El documento a firmar estará disponible en el ayuntamiento de Ares, en la zona de Chanteiro y Cervás, y se enviará tanto a la Concejalía de Movilidad como a la UTE Hércules Norte, dejando constancia de las necesidades existentes en el municipio.

Así, el Ayuntamiento solicita, acompañando a las firmas, el restablecimiento de las líneas y frecuencias del servicio de transporte que afectan a Ares y que o bien han sido eliminadas o, estando incluidas en la oferta actual, no se están respetando. El Ayuntamiento considera que son 8 actuaciones prioritarias a acometer en el ámbito de Ares, sus parroquias y conexiones con Ferrol.

Entre ellas, hay algunas demandas como la recuperación de frecuencias con salida de Ferrol a Ares a las 14.00 ya las 14.30 horas, ya que su inexistencia afecta significativamente al regreso de los alumnos que se dirigen a los centros de Ferrol o Fenes; que hay líneas entre las 8:00 y las 9:00 horas de Ares a Ferrol, horarios muy demandados por el barrio de la localidad; la puesta en marcha de una frecuencia igual o posterior a las 22.00 horas los fines de semana, tener actualmente un servicio que finaliza a las 20.30 horas o que haya una mejora en las conexiones regulares con Mugardos -se comprueba que hay tres horas, de 7:45 a 10:45 a.m., sin línea entre las dos ubicaciones.

Puede consultar a continuación todas las solicitudes presentadas por el Ayuntamiento de Ares en relación con el transporte metropolitano en el ámbito municipal