Noche de ánimas con la Asociación Cultural O Rueiro

Comparte esta nota de prensa

Lápidas, seres de la noche, la Santa Compaña, esqueletos y brujas… La Plaza Alcalde José L. Lourido acogió un sinfín de apariciones y mucho movimiento con el Samaín organizado, junto con el Ayuntamiento, por la nueva Asociación Cultural O Rueiro.

Entre la diversión y el terror, se celebraron talleres de calabazas y castañas asadas y una peculiar procesión por el camino escolar hasta el cementerio para presentar los respetos a los difuntos. Entre sustos, la comitiva de los muertos regresó a la plaza, disfrutó del cuentacuentos “Un ojo de vidrio, una adaptación del relato de Castelao para los más pequeños, y gozó con la música y la fiesta.

Una jornada, la vivida el pasado sábado, para toda la familia, en la que nadie se libró de que le echasen algún hechizo encima.

 

Pódeche interesar

Notas de prensa

25N: Ares contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Ares se suma estos días a las reivindicaciones del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la

Notas de prensa

¡Ares celebró el Día del Músico!

El Casino Aresano vibró ayer con las actuaciones de las Rondallas Trovadores de Ares y Lucero del Alba de Neda, en el marco de la