A través de la programación del área de Cultura, el barrio pudo conocer el primer libro de poemas de Antonio Seijas, «Teorías do Fin», en el salón de actos de la Alianza Aresana. ¡Una tarde especial para acompañar al autor y artista aresano en su introducción al campo poético!

En el acto, presentado por la concejal Alma Barrón, la escritora Andrea Maceiras dirigió el coloquio en torno a esta nueva obra, ganadora del XXVII Premio de Poesía Ciudad de Ourense. ¡Incluso hubo una parte musical con la pieza interpretada por la violonchelista Emma Urango!

Y precisamente a través de la música, continuó también la programación cultural de la localidad: ayer, la Iglesia de San José de Ares acogió un concierto muy especial y de gran nivel, con gran afluencia de público y todo un éxito en su interpretación. La Orquesta Sinfónica Infantil de Galicia, formada por 70 niños y niñas de entre 8 y 15 años, llenó la iglesia de composiciones clásicas y modernas. ¡Un concierto marcado por la emoción y la profesionalidad en el mismo núcleo urbano del pueblo!