Recogida de firmas para el transporte metropolitano

Sigue activa la campaña municipal para exigir una mejora en el servicio y las conexiones de Ares a través del transporte público en autobús gestionado por la UTE Hércules Norte. Os recordamos que el documento se puede firmar en el ayuntamiento, en el Centro Cultural Outeiro de Chanteiro y también en el CIRS de Cervás, entre otros espacios.

Las firmas acompañan a las 8 solicitudes principales que se transmitirán desde el Ayuntamiento a la empresa adjudicataria y a la Consellería de Infraestructuras y Movilidad. Así, se solicita:

1. Frecuencias con salida de Ferrol a Ares a las 14:00 y 14:30 horas, ya que actualmente los alumnos que salen de los colegios de Ferrol o Fene no disponen de este servicio entre las 13:15 y las 14:45 horas.

2. Puesta en marcha de una frecuencia igual o posterior a las 22:00 horas los fines de semana.

3. Frecuencia con salida desde Ares y destino Ferrol a las 8:00 y 9:00 horas, por ser estos los horarios de mayor demanda del barrio, así como al menos dos frecuencias entre las 12:45 y las 15:15 horas – actualmente sin servicio – .

4. Frecuencias con salida desde Ares y destino Mugardos entre las 7:45 y las 10:45 horas, ya que durante estas tres horas no hay conexión regular entre los municipios limítrofes.

5. Cambio de frecuencia con salida Chanteiro y destino Pontedeume con paradas en Ares y Redes a las 10:00 horas, y regreso a las 12:00 horas (servicio muy demandado por el barrio rural y que, con los horarios actuales, no cumple con sus demandas).

6. Cumplimiento de los horarios de la parada de Chanteiro (ruta L8), que debe recoger pasajeros a las 08:05 h y que no se está respetando.

7. Aumento del número de plazas en el autobús con parada en Ares e IES Mugardos (L21), que actualmente no puede asumir el número de viajeros de esa frecuencia en su trayecto.

8. Eliminación de la diferencia entre periodos lectivos y no lectivos, que no genera más que confusión e inseguridad en el barrio.