Recogida de firmas para el transporte metropolitano

Comparte esta nota de prensa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Sigue activa la campaña municipal para exigir una mejora en el servicio y las conexiones de Ares a través del transporte público en autobús gestionado por la UTE Hércules Norte. Os recordamos que el documento se puede firmar en el ayuntamiento, en el Centro Cultural Outeiro de Chanteiro y también en el CIRS de Cervás, entre otros espacios.

Las firmas acompañan a las 8 solicitudes principales que se transmitirán desde el Ayuntamiento a la empresa adjudicataria y a la Consellería de Infraestructuras y Movilidad. Así, se solicita:

1. Frecuencias con salida de Ferrol a Ares a las 14:00 y 14:30 horas, ya que actualmente los alumnos que salen de los colegios de Ferrol o Fene no disponen de este servicio entre las 13:15 y las 14:45 horas.

2. Puesta en marcha de una frecuencia igual o posterior a las 22:00 horas los fines de semana.

3. Frecuencia con salida desde Ares y destino Ferrol a las 8:00 y 9:00 horas, por ser estos los horarios de mayor demanda del barrio, así como al menos dos frecuencias entre las 12:45 y las 15:15 horas – actualmente sin servicio – .

4. Frecuencias con salida desde Ares y destino Mugardos entre las 7:45 y las 10:45 horas, ya que durante estas tres horas no hay conexión regular entre los municipios limítrofes.

5. Cambio de frecuencia con salida Chanteiro y destino Pontedeume con paradas en Ares y Redes a las 10:00 horas, y regreso a las 12:00 horas (servicio muy demandado por el barrio rural y que, con los horarios actuales, no cumple con sus demandas).

6. Cumplimiento de los horarios de la parada de Chanteiro (ruta L8), que debe recoger pasajeros a las 08:05 h y que no se está respetando.

7. Aumento del número de plazas en el autobús con parada en Ares e IES Mugardos (L21), que actualmente no puede asumir el número de viajeros de esa frecuencia en su trayecto.

8. Eliminación de la diferencia entre periodos lectivos y no lectivos, que no genera más que confusión e inseguridad en el barrio.

Pódeche interesar

Notas de prensa

El viernes pasado, en el marco de la celebración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el alumnado del Reinicia IX recibió una formación de la mano del director, José Luis Castro Feijoo, y de la abogada, María Dolores Castro González, del Centro de Información a la Mujer (CIM) de Ares.

En la Alianza Aresana, el personal del Ayuntamiento ahondó en el funcionamiento del CIM y en su misión, que no es solo trabajar con víctimas