“Te lanzas con nosotros?”, una excursión a las Minas Consuelo y a la tirolina más larga de Galicia

Las Concejalías de Cultura y Juventud organizan una visita al municipio de A Pontenova (Lugo) para jóvenes.

El sábado 9 de abril, día de inicio de las vacaciones escolares, conoceremos todo un complejo histórico y lúdico al aire libre marcado por la aventura, finalizando con el lanzamiento en una tirolina de 300 m. de largo y 80 m. alto.

La actividad tendrá un coste de 15 euros y abrirá el plazo de inscripción para los inscritos este viernes 25 de marzo hasta el 5 de abril.

Un espacio integrado en la naturaleza que permite conocer el pasado minero del municipio de A Pontenova, mezclando la historia con la diversión al aire libre. Esta será la próxima actividad organizada conjuntamente por las áreas de Cultura y Juventud el sábado 9 de abril, proponiendo a la niña un lanzamiento desde la tirolina más larga de Galicia como final de la pequeña ruta senderista y cultural -la Ruta dos Fornos- recuerda la actividad de los hornos de calcinación de hierro que existían en la localidad.

La iniciativa, organizada bajo el nombre «¿Te lanzaste con nosotros?», está dirigida a jóvenes nacidos entre 2000 y 2009, ambos inclusive, y tendrá un coste de 15 euros, que incluye transporte, monitores titulados, seguro de viaje y accidentes, entrada al cota 0 de las Minas de Consuelo, lanzamiento en tirolina de las Minas y, por último, el almuerzo en el Pontenova.

Se habilitará un autobús que saldrá de la Puerta del Sol a las 08:45 y regresará aproximadamente a las 18:45. Esta visita a la Tirolina das Minas ya la Ruta dos Fornos significará ir mucho más allá de la diversión de un parque de aventuras; es una oportunidad para acercarse a un conjunto histórico en el que también se visitan elementos característicos de una mina de hierro del siglo XX: antiguas instalaciones ferroviarias, depósitos de carga de mineral, el interior de las minas propiamente dichas, con sus túneles…

«¿Lanzaste con nosotros?» Tendrá 30 plazas y dos plazos de inscripción. El primero para los empadronados en Ares será a partir de este viernes 25 de marzo, y el segundo para los no empadronados a partir del 31 de marzo, ambos con fecha límite el martes 5 de abril.

Será necesario inscribirse en la biblioteca municipal de Ares abonando en ese momento el importe de la actividad y firmar el documento de autorización para asistir a la actividad, en el caso de inscribir a menores.

FORMULARIO INSCRIPCIÓN en pdf