“Te lanzas con nosotros?”, una excursión a las Minas Consuelo y a la tirolina más larga de Galicia

Comparte esta nota de prensa

Las Concejalías de Cultura y Juventud organizan una visita al municipio de A Pontenova (Lugo) para jóvenes.

El sábado 9 de abril, día de inicio de las vacaciones escolares, conoceremos todo un complejo histórico y lúdico al aire libre marcado por la aventura, finalizando con el lanzamiento en una tirolina de 300 m. de largo y 80 m. alto.

La actividad tendrá un coste de 15 euros y abrirá el plazo de inscripción para los inscritos este viernes 25 de marzo hasta el 5 de abril.

Un espacio integrado en la naturaleza que permite conocer el pasado minero del municipio de A Pontenova, mezclando la historia con la diversión al aire libre. Esta será la próxima actividad organizada conjuntamente por las áreas de Cultura y Juventud el sábado 9 de abril, proponiendo a la niña un lanzamiento desde la tirolina más larga de Galicia como final de la pequeña ruta senderista y cultural -la Ruta dos Fornos- recuerda la actividad de los hornos de calcinación de hierro que existían en la localidad.

La iniciativa, organizada bajo el nombre «¿Te lanzaste con nosotros?», está dirigida a jóvenes nacidos entre 2000 y 2009, ambos inclusive, y tendrá un coste de 15 euros, que incluye transporte, monitores titulados, seguro de viaje y accidentes, entrada al cota 0 de las Minas de Consuelo, lanzamiento en tirolina de las Minas y, por último, el almuerzo en el Pontenova.

Se habilitará un autobús que saldrá de la Puerta del Sol a las 08:45 y regresará aproximadamente a las 18:45. Esta visita a la Tirolina das Minas ya la Ruta dos Fornos significará ir mucho más allá de la diversión de un parque de aventuras; es una oportunidad para acercarse a un conjunto histórico en el que también se visitan elementos característicos de una mina de hierro del siglo XX: antiguas instalaciones ferroviarias, depósitos de carga de mineral, el interior de las minas propiamente dichas, con sus túneles…

«¿Lanzaste con nosotros?» Tendrá 30 plazas y dos plazos de inscripción. El primero para los empadronados en Ares será a partir de este viernes 25 de marzo, y el segundo para los no empadronados a partir del 31 de marzo, ambos con fecha límite el martes 5 de abril.

Será necesario inscribirse en la biblioteca municipal de Ares abonando en ese momento el importe de la actividad y firmar el documento de autorización para asistir a la actividad, en el caso de inscribir a menores.

FORMULARIO INSCRIPCIÓN en pdf

Pódeche interesar

Notas de prensa

El viernes pasado, en el marco de la celebración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el alumnado del Reinicia IX recibió una formación de la mano del director, José Luis Castro Feijoo, y de la abogada, María Dolores Castro González, del Centro de Información a la Mujer (CIM) de Ares.

En la Alianza Aresana, el personal del Ayuntamiento ahondó en el funcionamiento del CIM y en su misión, que no es solo trabajar con víctimas