Servicios Sociales pone en marcha las ayudas económicas para los regalos de Navidad 2022

Podrán concurrir a esta línea de apoyo todas aquellas familias que estén empadronadas y residan en Ares con una antigüedad de 6 meses y que cuenten con un menor beneficiario que no tenga cumplidos los 17 años en la festividad de Reyes.

Se establecerán unos baremos donde se tendrán en cuenta los ingresos de las unidades familiares, con el foco en primar a aquellas que presenten una situación de vulnerabilidad  económica.

Los solicitantes podrán presentar la documentación para la ayuda desde hoy, 30 de noviembre, hasta el 20 de diciembre, ambos inclusive.

La Concejalía de Igualdad y Bienestar viene de anunciar el inicio de la campaña de ayudas económicas por Navidad, una iniciativa íntegramente municipal que tiene como objetivo apoyar a las familias con menores a su cargo que precisen ayuda para costear económicamente la compra de regalos.

Esta línea de apoyo se destina a las unidades familiares que residan y estén empadronadas en Ares con una antigüedad mínima de seis meses, además de tener a su cargo a algún menor que aún no cumpliera los 17 años en la festividad de Reyes. Para la concesión de las ayudas, también se tendrán en cuenta los ingresos económicos, que no podrán superar los baremos establecidos en las bases reguladoras de la campaña.

A través de transferencia bancaria, se ingresarán 50 euros por cada menor beneficiario de la familia que deberán destinarse a la compra de juguetes, cds, libros, ropa deportiva, artículos de deporte o cualquier material o instrumento relacionado con las nuevas tecnologías. Tras la campaña de Navidad, las familias deberán entregar los tickets de compra correspondientes al Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento en un nuevo plazo: desde el 8 de enero de 2023 al 31 de ese mismo mes. La no presentación de esta documentación es motivo de exclusión en la siguiente convocatoria y repercutirá, asimismo, en la concesión de otras ayudas municipales dentro de Servicios Sociales de Ares.

El plazo de solicitud estará abierto desde hoy, 30 de noviembre, hasta el 20 de diciembre, ambos inclusive. Las personas interesadas pueden acercarse hasta el Departamento de Servicios Sociales en la Plaza de la Constitución o contactar telefónicamente con el 689 24 25 96 para informarse sobre la documentación y los procedimientos administrativos que requiere la ayuda.