2024-ARES RURAL TIC-3

Tecnología y divulgación se dan de la mano en Ares durante las próximas dos semanas

Ayer la Casa de la Juventud del municipio acogió la inauguración del programa Rural TIC, un conjunto de talleres promovidos por el Ayuntamiento totalmente gratuito para ayudar a que el vecindario y el tejido empresarial aresano aprendan a manejarse en internet.

La villa acogerá a lo largo de este martes, miércoles y jueves, de 17:30 a 19:00 h., múltiples formaciones para conocer lo que es la carpeta ciudadano, manejar banca electrónica o expedir un certificado digital. La próxima semana llegarán módulos para construir la web de un negocio o mejorar el posicionamiento digital de una pyme.

La concejala de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), Olimpia Marcos, inauguró ayer los talleres inscritos en el programa Rural TIC Ares, una amplia oferta de cursos que desarrolla el Ayuntamiento de la mano del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. Se tratan de formaciones destinadas tanto al vecindario como tejido comercial que desean ayudar a romper la brecha tecnológica existente en la sociedad, divulgando buenas pautas de manejo en la red y herramientas muy útiles en el día a día.

Así, durante las tardes de ayer, hoy y mañana, de 17:30 a 19:00 h, la Casa de la Juventud acogerá talleres impartidos por docentes voluntarias de INECO para toda aquella persona interesada en ganar autonomía dentro de internet o aprender cuestiones pragmáticas como la expedición del certificado digital, para que sirve la carpeta ciudadano o mismo como programar un viaje de ocio y tiempo libre, alquilando la estancia, comprando los vuelos… Las formaciones son gratuitas y aún es posible que el vecindario se sume a ellas.

El programa también involucra a la comunidad educativa del CPI As Mirandas, al organizarse dos talleres específicos con el estudiantado de 1º y 2º de la ESO centrado en la seguridad en Internet y la importancia de supervisar la información que se comparte a través de redes sociales y que luego queda disponible en el campo digital.

LA PRÓXIMA SEMANA, PROGRAMACIÓN PARA EL TEJIDO COMERCIAL

La oferta de Rural TIC Ares continuará hasta el viernes, 26 de abril, pero adaptando sus contenidos a las necesidades generales de una pequeña o mediana empresa que precise digitalizarse y no sepa por donde comenzar.

El martes, 23 de abril, y el miércoles, 24, de 19:30 a 21:00 h., el equipo docente de Rural TIC divulgará como construir un sitio web o tienda propio, además de cómo mejorar la presencia digital de la empresa y que aplicaciones tiene al alcance para organizarse de forma más eficiente en el día a día. Y, ya en la jornada del jueves, 25 de abril, se dedicarán a la resolución de preguntas y atención personalizada a los emprendedores que lo deseen, en la misma franja horaria.

VENTANAS DE INFORMACIÓN: OPORTUNIDADES PARA RESOLVER DUDAS

Paralelamente a los cursos de tarde, se realizarán múltiples ventanas de información en la misma Casa de la Juventud: espacios que sirven para interactuar individualmente con las docentes de Rural TIC y resolver cualquier duda que pueda surgir en materia de tecnología digital o vinculados con los contenidos de los talleres impartidos.

De esta forma, durante las mañanas de mañana, jueves, 18; martes, 23; miércoles, 24 y jueves, 25 de abril, cualquier persona que lo desee podrá acudir entre las 10:00 a las 11:00 h. para formular las dudas. El viernes, 26, se ampliará el horario de estas ventanas de información de 9:00 a 14:00 h., y se cerrará la programación de Rural TIC Ares.

2024-ARES RURAL TIC-12024-ARES RURAL TIC-2